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I. Datos de identificación de la organización
Responda las siguientes preguntas sobre la identificación de su organización, seleccionando aquellas dirigidas a empresas (públicas o privadas), institución pública u organización de la sociedad civil según corresponda la entidad.
Nombre de la persona encargada en responder
Área, unidad o departamento en la que se desempeña
Correo electrónico
email
Nombre de la Organización
Naturaleza de la Organización
Seleccione una opción
Empresa Privada / Pública
Institución pública
Organización de la Sociedad Civil
Nombrar las Áreas y/o Departamentos que participaron del análisis y autodiagnóstico
Ejemplo: Área de Gerencia, Sustentabilidad y Recursos Humanos
A. Empresas
Rubro o giro de la empresa
Seleccione una opción
Actividad de alojamiento y servicios de comidas
Actividad financiera y seguros
Actividades artística, de entretenimiento y recreativas
Actividades de servicio administrativo y de apoyo
Actividades inmobiliarias
Actividades profesionales científicas y técnicas
Administraciób púlica y defensa.Planes de seguridad social y afiliación obligatoria
Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
Alimentación y bebidas no alcohólicas
Atención de salud y asistencia social
Auditorías y Consultoría
Automatización industrial
Bebidas alcohólicas y tabaco
Capacitación
Comercio al por mayor y al por menor, reparaciones de vehìculos automotores y motocicletas
Comunicaciones y Telecomunicaciones
Construcción
Desarrollo de software
Distribución Industrial
Educación
Elaboración productos farmaceuticos
Elaboración y comercialización de alimentos
Energia
Enseñanza
Explotación Minera y canteras
Fabrica de Escencias
Fundaciones, Corporaciones y ONG
Hoteles, cafés y restorant
Industria Manufacturera
Información y comunicaciones
Inversiones
Medicina y salud
Menaje
Minería
Ocio, entretención y Cultura
Packaging
Pesca
Retail
Seguridad contra incendios
Servicios de aseo, Seguridad y Facility
Silvicultura
Suministro de agua, evacuaciones, aguas residuales, gestiòn de desechos, y descontaminación
Suministro de Electricidad, gas, vapor y aire acondicionado.
Tecnología de la Formación
Transporte
Transporte y almacenamiento
Transporte de carga por carretera y almancemiento
Vestido y calzado
Vivienda y Urbanismo
Otro
Año de inicio de operaciones
Ejemplo: 2022
¿Su organización tienen presencia a nivel nacional?
Considere marcar las opciones necesarias, según la presencia de su organización.
Local
Regional
Nacional
Internacional
¿Su organización cuenta con una política corporativa que establezca el compromiso con la promoción y protección por los derechos del niño?
Si la respuesta es sí, marque las alternativas que representa su organización.
Sí
No
Si tu respuesta fue "Sí", marque las alternativas que representa su organización
Además está contenida en un documento escrito
Es difundida al interior de la organización
Número de colaboradores (trabajadores)
Microempresa (0 a 9)
Pequeña empresa (10 a 49)
Mediana empresa (50 a 199)
Gran empresa (200 o más)
Indique el porcentaje de colaboradores según categoría de género (trabajadores):
Marque todas las alternativas que representa su organización y luego detalle el porcentaje que corresponda
Masculino
Femenino
Otro (por ejemplo: no binario)
Indique (%) Masculino
Ejemplo: 30%
Indique (%) Femenino
Ejemplo: 30%
Indique (%) Otro
Ejemplo: 30%
Indique porcentaje de colaboradores (trabajadores) según nacionalidad
Marque todas las alternativas que representa su organización y luego detalle el porcentaje que corresponda
Chilenos
Extranjeros
Indique (%) Chilenos
Ejemplo: 30%
Indique (%) Extranjeros
Ejemplo: 30%
¿Su organización tiene adolescentes trabajadores?
(Favor no considerar estudiantes en práctica y adolescentes trabajadores. Se considera adolescente trabajador desde los 15 años cumplidos hasta los 17 años y 11 meses de edad)
Sí, indique cuantos.
No
Indique acá cuantos
¿Su organización tiene estudiantes en práctica?
(Considerar sólo aquellos que por condición de estudios requieran de su práctica técnico o profesional en la organización)
Sí, indique cuantos.
No
Indique acá cuantos
Seleccione el tamaño de su organización según ventas anuales
Microempresa
Pequeña empresa
Mediana empresa
Gran empresa
¿Sus productos y/o servicios están dirigidos para el uso o consumo de niños, niñas y adolescentes?
(Se entiende por producto /servicio dirigido directamente cuando éste tiene como público principal a niños, niñas y adolescentes, Por ejemplo: Una juguetería, un jardín infantil, industria alimentaria (dulces, colados). Se entiende un producto/servicio dirigido indirectamente cuando éste está orientado a otro público objetivo, pero de alguna manera es consumido por niños, niñas y/o adolescentes. Por ejemplo: industria de tecnología (televisores, celulares), entretención, turismo.
Sí, directamente
Sí, indirectamente
No
¿Su organización realiza inversión social y/o relacionamiento comunitario en el ámbito de la niñez y adolescencia?
Sí, ¿de qué manera?
Otro ámbito, ¿cuál?
No
Sí, ¿de qué manera?
Tiene hasta 700 caracteres
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700
Otro ámbito, ¿cuál?
Tiene hasta 700 caracteres
0
/
700
B. Institución Pública
Naturaleza de la institución
Ministerio
Servicio Público
Describa en sus palabras la/s función/es de su institución.
En cumplimiento de su competencia, ¿las actividades de la institución están dirigidos a niños, niñas y adolescentes?
Sí, directamente
Sí, indirectamente
No
Número de funcionarios y funcionarias
Porcentaje de funcionarios/as según categoría de género
Marque todas las alternativas que representa su organización y luego detalle el porcentaje que corresponda
Femenino
Masculino
Otro (por ejemplo: no binario)
Indique (%) Masculino
Ejemplo: 30%
Indique (%) Femenino
Ejemplo: 30%
Indique (%) Otro
Ejemplo: 30%
Porcentaje de funcionarios según nacionalidad
Marque todas las alternativas que representa su organización y luego detalle el porcentaje que corresponda
Chilenos
Extranjeros
Indique (%) Chilenos
Ejemplo: 30%
Indique (%) Extranjeros
Ejemplo: 30%
¿Su organización tiene estudiantes en práctica?
(Considerar sólo aquellos que por condición de estudios requieran de su práctica técnico o profesional en la organización)
Sí, indique cuantos
No
Indique acá cuantos
C. Organización de la sociedad civil
Naturaleza de la organización
Fundación
Corporación
Misión
En cumplimiento de su misión, ¿las actividades de la institución están dirigidos a niños, niñas y adolescentes?
Sí, directamente
Sí, indirectamente
No
Número de colaboradores (trabajadores) y voluntarios.
Marque todas las alternativas que representa su organización y luego detalle el número de colaboradores y voluntarios
Colaboradores
Voluntarios
Número de colaboradores
Número de voluntarios
Porcentaje de trabajadores y voluntarios según género.
Marque todas las alternativas que representa su organización y luego detalle el porcentaje que corresponda
Masculino
Femenino
Otro (por ejemplo: no binario)
Indique (%) Masculino
Ejemplo: 30%
Indique (%) Femenino
Ejemplo: 30%
Indique (%) Otro
Ejemplo: 30%
Porcentaje de funcionarios según nacionalidad.
Marque todas las alternativas que representa su organización y luego detalle el porcentaje que corresponda
Chilenos
Extranjeros
Indique (%) Chilenos
Ejemplo: 30%
Indique (%) Extranjeros
Ejemplo: 30%
¿Su organización tiene adolescentes trabajadores o voluntarios?
(Favor no considerar estudiantes en práctica y adolescentes trabajadores se considera desde los 15 años cumplidos hasta los 17 años y 11 meses de edad)
Sí, indique cuantos
No
Indique acá cuantos
¿Su organización tiene estudiantes en práctica?
(Considerar sólo aquellos que por condición de estudios requieran de su práctica técnico o profesional en la organización)
Sí, indique cuantos
No
Indique acá cuantos
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II. Marco General
Este ítem abarca las materias relacionadas al grado de conocimiento general sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, y la manera en que su organización los incorpora desde declaraciones de principios hasta su relación con proveedores u otros socios empresariales
¿Su organización ha integrado consideraciones sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus declaraciones de principios empresariales, códigos de conducta u otras políticas y compromisos corporativos relacionados con los valores de la organización?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
Otro, ¿cuál/es?
Otro, ¿cuál/es?
Tiene hasta 700 caracteres
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/
700
¿Cuál(es) de los siguientes grupos de niños, niñas y adolescentes han reconocido expresamente en sus instrumentos internos?
Puede seleccionar más de una respuesta.
Niños, niñas y adolescentes migrantes
Niños, niñas y adolescentes indigenas
Niños, niñas y adolescentes con discapacidad
Niños, niñas y adolescentes de la diversidad sexual
Otros, ¿Cuál(es)?
No aplica
Otro, ¿cuál/es?
Tiene hasta 700 caracteres
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¿Su organización incluye en sus políticas internas un reconocimiento explícito sobre diversidad e inclusión de las personas que la integran?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
¿Se incluye en su plan de capacitación actividades de formación al interior de la organización sobre los derechos y la protección de los niños , niñas y adolescentes?
En el caso que la respuesta sea SI, puede marcar más de una alternativa.
Sí, ¿cuales capacitaciones?
No
Sí, ¿cuales capacitaciones?
Puede marcar más de una alternativa.
Capacitaciones sobre modo adecuado de cómo comunicarse y comportarse en el caso de relacionarse con niños, niñas y/o adolescentes
Capacitaciones sobre tolerancia cero, violencias, abusos, explotación sexual, etc
Capacitaciones sobre crianza positiva, maternidad/paternidad y corresponsabilidad
Otras capacitaciones, detallar
¿Otras capacitaciones?
Tiene hasta 700 caracteres
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Respecto de la relación de su organización con sus proveedores u otros colaboradores externos, su organización...
Puede marcar más de una alternativa.
Dispone de un procedimiento para identificar, seleccionar, evaluar y priorizar las relaciones con sus proveedores externos u otros colaboradores, que integre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el análisis y la evaluación
Incluye una cláusula en los contratos con sus colaboradores externos (entre ellos los proveedores) en la que se indique que se espera de ellos que respeten los derechos humanos y los derechos del niño en todas sus áreas de actividad
Incluye una cláusula en los contratos con sus colaboradores externos (entre ellos los proveedores) comprometiendo la erradicación del trabajo infantil y la protección del abuso y acoso sexual de los niños, niñas y adolescentes
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III. Niñez, adolescencia y relaciones laborales
Esta sección abarca las materias relacionadas con la erradicación del trabajo infantil, la protección del o la adolescente trabajador/a, la conciliación trabajo familia, y la protección y seguridad de los niños, niñas y adolescentes en todas las actividades e instalaciones empresariales.
A. Erradicación del trabajo infantil
¿Dispone la organización de un protocolo o procedimiento para gestionar un eventual caso de trabajo infantil que se identifique dentro de la cadena de valor?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
¿Toma acciones específicas para respaldar los esfuerzos más amplios de la comunidad, la industria y las organizaciones internacionales para eliminar el trabajo infantil?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
B. Protección del adolescente trabajador
¿Dispone la organización de medidas claras para proporcionar trabajo decente para los y las adolescentes trabajadores y/o estudiantes en práctica?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
¿Dispone la organización de procedimientos claros para prevenir, identificar y abordar cualquier supuesta vulneración de los derechos laborales del adolescente trabajador?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
C. Conciliación trabajo familia
¿Fomenta en la comunicación interna de la organización la importancia de la corresponsabilidad para el bienestar familiar, promoviendo así los derechos de los hijos e hijas de sus colaboradores?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Propicia la organización instancias de charlas o capacitaciones a colaboradores hombres y mujeres respecto a temáticas sobre corresponsabilidad, crianza, apoyo socioemocional, entre otras?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Cuenta con mecanismos de denuncias para sus colaboradores en caso de no cumplimiento de alguna política o iniciativa que aborde esta temática de conciliación trabajo familia?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Gestiona los horarios laborales de los y las colaboradores teniendo en consideración a padres/madres que tienen hijos e hijas en edad prescolar o con alguna necesidad especial?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
¿Establece la flexibilidad en los horarios de trabajo de los trabajadores con hijos y a aquellos con otras responsabilidades de cuidado, en una política de beneficios institucionales debidamente difundida y conocida? Por ejemplo: teletrabajo, controles médicos, actividades de hijos (as) en jardines y/o colegios, enfermedad de los hijos(as), entre otras.
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí, ¿cómo?
No
Defina acá, ¿cómo?
Tiene hasta 700 caracteres
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¿Otorga en la política de beneficios institucionales una licencia por maternidad o paternidad, que vaya más allá del permiso legalmente establecido, a causa de un hijo/a recién nacido/a, adoptado/a o dependiente?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí, junto con licencias complementarias a las legales
No, sólo aquellas conforme al marco legal
D. Protección y seguridad de los niños en todas las actividades e instalaciones empresariales
¿Dispone la organización de una política de “tolerancia cero” frente a la violencia, el acoso, la explotación y el abuso de los niños, niñas y adolescentes, conocida por sus colaboradores?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
¿Existen políticas, procedimientos o protocolos que establezcan las siguientes situaciones?
I. La responsabilidad específica para todos los colaboradores, funcionarios, trabajadores que estén en contacto directo con niños, niñas y adolescentes, como parte de sus actividades laborales.
II. Que las instalaciones sean seguras para el uso de los niños, niñas y adolescentes.
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí, la situación I
Sí, la situación II
Sí, ambas situaciones
No
No aplica
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IV. Niñez, adolescencia y actividad empresarial
Las preguntas que a continuación se presentan abarcan las materias relacionadas con productos, servicios, marketing y medio ambiente.
A. Productos y servicios seguros
¿Dispone la organización de políticas en las que se establezcan los modos en los que garantiza la seguridad de los niños, niñas y adolescentes cuando utilizan o se ven expuestos a sus productos y servicios, incluyendo las fases de investigación y prueba cuando proceda?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí, señala límites de edad para el uso de sus productos y las edades en las que se requiere supervisión adulta
Sí, ¿cuáles?
No
No aplica
Defina acá, ¿cuál/es?
Tiene hasta 700 caracteres
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¿Dispone la organización de procedimientos para evaluar y hacer un seguimiento del uso de sus productos y servicios de modo que se pueda identificar cualquier riesgo (mental, moral o físico) para la salud y seguridad de los niños, niñas y adolescentes?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Desarrolla la organización algún tipo de comunicación para educar a madres, padres y /o cuidadores y a la comunidad, acerca de cómo utilizar sus productos y servicios de modo que sean seguros para los niños, niñas y adolescentes?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Dispone la organización de un sistema que garantice que las etiquetas y las instrucciones de los productos, la publicidad o el marketing, garantizan la seguridad de los niños, niñas y adolescentes?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
B. Uso de marketing y publicidad
¿Cuenta la Organización con una política global sobre marketing y publicidad que respete y/o promueva los derechos de los niños, niñas y adolescentes para su mejor desarrollo y /o bienestar en sus diferentes canales de comunicación y redes sociales?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Establece la organización estándares claros de privacidad y recogida de datos personales de o sobre niños, niñas y adolescentes?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Cuenta con un procedimiento para identificar, evaluar y monitorizar los riesgos e impactos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes relacionados con el contenido o imágenes utilizados en los anuncios publicitarios y uso de las redes sociales?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿La organización ha establecido directrices claras sobre la participación de niños, niñas y adolescentes en sus campañas de publicidad y marketing, incluyendo uso de las redes sociales?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
C. Derechos del niño en relación con el medio ambiente
Al momento de determinar sus políticas y objetivos en materia medio ambiental y/o de uso de recursos, ¿consideran la organización los impactos reales y potenciales sobre los niños, niñas y adolescentes (público interno y externo)?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
¿Dispone la organización de un proceso que le permita identificar, monitorear, evaluar y reparar, en el caso que sea necesario, los riesgos medioambientales y los impactos que los mismos puedan tener sobre los niños, niñas y adolescentes y su comunidad?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
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V. Niñez, adolescencia, organizaciones y comunidad
Este ítem abarca las materias relacionadas con la responsabilidad social y relaciones comunitarias.
Los planes de contingencia de la organización (emergencias), ¿contemplan los derechos y necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes para su ejecución?
Seleccione una sola alternativa como respuesta.
Sí
No
No aplica
Las comunidades en las que se ejecutan los programas de inversión social, ¿se encuentran integradas por alguno de los siguientes grupos de niños, niñas y adolescentes?
Puede marcar más de una alternativa.
Niños, niñas y adolescentes migrantes
Niños, niñas y adolescentes indígenas
Niños, niñas y adolescentes con discapacidad
Niños, niños, adolescentes de la diversidad sexual
Otros, ¿cuál(es)?
No aplica
Defina acá, ¿cuál/es?
Tiene hasta 700 caracteres
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Marque en qué ámbitos de acción desarrollan inversión social dirigidas a niños, niñas y adolescentes
Puede marcar más de una alternativa.
Educación parvularia
Educación básica y media
Educación técnico- profesional
Erradicación del trabajo infantil
Reinserción social para adolescentes en conflicto con la ley
Mejoramiento de espacios públicos usados por los niños, niñas y adolescentes (plazas, parques, canchas, otros)
Apoyo a organizaciones comunitarias en acciones
Orientadas a los niños (clubes deportivos, espacios culturales infantiles, ludotecas comunitarias, entre otros)
Otros, ¿cuál(es)?
No aplica
Defina acá, ¿cuál/es?
Tiene hasta 700 caracteres
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¿Colabora la organización con otros grupos de interés en gremios o redes de trabajo, para incidir en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes?
Sí
No
No aplica
¿Participa la organización en instancias de promoción o desarrollo de acciones para propiciar el desarrollo de políticas públicas a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes?
Sí
No
No aplica
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